Tienda OnlineComprar por Internet

Comprar por Internet

Comprar por Internet no tiene menos garantías que las compras tradicionales. Como consumidores, tenemos reconocidos los mismos derechos y deberes que al comprar en una tienda tradicional. Recuerda que las claves principales para comprar por internet y en cualquier otro tipo de establecimiento, son la precaución, la prudencia y la información sobre las condiciones de compra.

En esta guía de Como comprar por Internet. te presentamos las pautas básicas para que renueves tu confianza en la compra online y hagas de tus compras por Internet una experiencia satisfactoria.

Como comprar por Internet

  1. Dedica tiempo. Toma tu tiempo en la compra que vas a hacer, la prudencia te ayuda en una buena compra.
  2. Sé intuitivo. Saca tu sentido común. Desconfía de precios sumamente bajos. ¡Nadie regala nada!
  3. El sitio web. Desconfía de las empresas que no muestren su dirección física o que tan solo facilitan su número de móvil en la sección de contacto. Si muestran una dirección física trata de verificarla, revisa en Google Maps si existe realmente.
  4. Webs extarnjeras. Se doblemente cuidadoso cuando compres en web extranjeras y tiendas virtuales de otro país. Revisa la legislación vigente en cuanto a política de privacidad y transacciones comerciales. Si hay problemas en la UE puedes pedir información en el Centro Europeo del Consumidor o ponerte en contacto con la embajada del país correspondiente.
  5. Seguridad. Observa tu barra de navegación. Una web segura lleva las letras "https://". La "S" final indica que es un sitio con protocolo seguro. Fíjate al pie de página del navegador, si aparece la imagen de un candado cerrado, eso indica que estás en bajo una conexión segura.
  6. Condiciones. Cerciorate de las condiciones de contratación y compra del producto. Las tiendas online están obligadas a ofrecer esta información. Si tienes alguna duda contacta con directamente con ellos. Debes informarte sobre condiciones de devolución, gastos de envío, formas de pago, etc.
  7. Infórmate. Lee detenidamente la política de privacidad y seguridad del sitio. Pero tampoco te obsesiones.
  8. No des más datos. Facilita solo tus datos personales estrictamente necesarios. No des información sobre hábitos de consumo, números de teléfono, datos íntimos, etc.
  9. Pago. El pago por Internet tiene el mismo riesgo que las compras por teléfono o por catálogo. El modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en efectivo, pero no es eficiente. En el pago con tarjeta de crédito es importate que compruebes que estás bajo una conexión segura.
  10. Copias. Cuando finalices el proceso de compra conserva una copia de la web de confirmación, esto te ayudará a la hora de reclamar tu pedido.

Ahora, ¡A Comprar por Internet!

 
Register to PHPLD
Lost password?Recordar Password